Suresco abre una nueva cooperativa que dará empleo a 60 personas

Tendrá una producción anual de 20 millones de kilos de cítricos

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, inauguró ayer las nuevas instalaciones de la Cooperativa Agrícola del Sureste, Suresco, ubicada en la diputación cartagenera de Pozo Estrecho, que generará 60 puestos de trabajo y tendrá una producción de 20 millones de kilos anuales de limón, naranja, mandarina, pomelo, coliflor, calabacín, melón y sandía, entre otros productos, según informó la Comunidad Autónoma en un comunicado.

El titular de Agricultura y Agua destacó la “motivación y tenacidad” de los socios dela cooperativa por transformar su actividad hacia la producción hortofrutícola ante la desaparición del cultivo del algodón.

Suresco, fundada en el año 1962 en Santomera, comenzó con el desmotado del cultivo algodonero, pero la entrada en vigor de la reforma del algodón con el régimen del pago único derivó su actividad hacia la manipulación de cítricos, principalmente.

En la actualidad, Suresco cuenta con una superficie de más de 165.600 metros cuadrados, repartidos entre las localidades de Santomera, Pozo Estrecho, Lobosillo y Las Palas (Fuente Álamo). El titular de Agricultura y Agua del Gobierno regional señaló que la globalización de los mercados y el incremento de la competencia “está obligando al cooperativismo a afrontar nuevos desafíos” y aseguró que ante un mercado “cada vez más abierto y concentrado” es necesaria una mayor organización de las cooperativas agrarias para “poder controlar el mayor volumen posible de producción”. Asimismo, Antonio Cerdá resaltó que las cooperativas agrarias de la Región de Murcia facturan cerca de 900 millones de euros al año, lo que representa el 47 por ciento de la producción de la rama agraria.
Desde COAG manifestaron que “con esta nueva instalación en el Campo de Cartagena se impulsará la comercialización de diversas producciones agrícolas, entre las que destacan las hortalizas de invernadero y al aire libre y los cítricos”. A la inauguración de la nueva cooperativa asistieron también el presidente de COAG Murcia, Pedro Lencina; el vicealcalde del ayuntamientos de Cartagena, Agustín Guillén; el portavoz del ayuntamiento de Torre Pacheco, José Manuel Claver; y el presidente de la Comunidad de Regantes de Cartagena, Francisco Sáez.

Fuente: LaOpinionDeMurcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *